EL ENCANTO DE BOLONIA
EL ENCANTO DE BOLONIA
Bolonia es una playa especial por muchas cosas:
Las mareas y los vientos la dotan de una arena muy fina, que hacen que en su parte norte haya una duna, increíble masa de arena construida y modelada por el viento, monumento natural protegido que le da una imagen inconfundible. Desde la cima se puede disfrutar de una vistas increíbles de toda la enseñada y de la costa africana.
Por sus 4 kilómetros de playa virgen, está considerada como una de las mejores playas de España, que año tras año aparece en todo lo alto de los rankings de las mejores playas de España y de Europa.
Por tener unos atardeceres de ensueño. Su orientación suroeste hace que sea un auténtico placer dejarse acariciar por los últimos rayos de sol mientras este se sumerge en el mar, disfrutando de la brisa, un auténtico lujo.
Porque es un parque natural. Bolonia esta situada dentro del Parque Natural del Estrecho, un espacio protegido de gran valor ecológico, un entorno único, un bosque mediterráneo de cantuesos, lentiscos, jaras, y chaparros, donde se elaboran mieles y quesos de excelente calidad. Hacer senderismo por la zona es un auténtico placer.
En la costa unas pocas casas se amontonan formando el pequeño núcleo urbano de El Lentiscal , enclavado en mitad de la ensenada. Un placer sumergirse en sus aguas cristalinas, llenas de peces y vida marina que podrás observar a simple vista o con gafas a escasos 3 metros de la orilla .
Por el conjunto arqueológico de la antigua y próspera ciudad de Baelo Claudia, del siglo II a.C, visita de obligado cumplimiento. Está declarado como Monumento Histórico Nacional. El yacimiento sorprende por su estado de conservación y nos traslada 20 siglos tiempo atrás. Podremos pasear por sus calles, visitar los restos del foro y del teatro, de sus templos, de la curia, y de su mercado. La visita se completa con el centro de interpretación, donde podremos admirar piezas únicas, como el fascinante reloj solar.
En época de verano se realizan numerosos actos en el teatro que no te puedes perder. Incluiremos información en nuestro Blog.
Sin duda los romanos sabían dónde construir ciudades !!!
Por sus vacas!, si si, por su vacas, Bolonia es una antigua dehesa, en la que el ganado campa a sus anchas, es más, tienen preferencia de paso, lo que hace que sea todo un espectáculo para el visitante ver como “desfilan” por la playa en busca del pasto que el parque natural ofrece, naturalmente ellas están acostumbradas a los bañistas y simplemente los obvian. Nos recuerdan que están en su casa y el invitado eres tú. imposible no sacar una foto!.
Por su comida!, Bolonia es zona de paso de atún. En la zona se pescan en diferentes almadrabas desde Tarifa a Barbate, el atún rojo es el rey de la gastronomía de la comarca, pero además del rey (el atún) y de la reina (la vaca retinta) nos encontramos con toda una corte: tortillas de camarones, borriquetes, urtas, salmonetes de roca, lenguados, meros, rodaballos fresquísimos y cocinados por expertos, una corte de delicatesen que podremos degustar en diferentes restaurantes de la zona, de todo tipo y para diferentes bolsillos.
Por su ambiente, Tarifa es paraíso del wind surf, kite surf y demás deportes acuáticos, deportes que atraen a un sinfín de fans de todos lados del mundo, que se mezclan con el turismo nacional, dotando a Bolonia en particular y a Tarifa y su comarca en general de un ambiente muy cosmopolita en el que todo el mundo es bienvenido.